Tras el intento desde la redacción de segoviaudaz.es por confirmar los rumores que indicaban la entrada de Segovia 21 en concurso de acreedores, el complejo empresarial, a través de Javier de la Orden como representante de Verae, único administrador del complejo, cita a los medios de comunicación a una rueda de prensa en la que, citando textualmente, se pondrá en conocimiento ‘la presentación por parte de Segovia 21 S.A. del escrito comunicando al Juzgado el inicio de negociaciones con sus acreedores para alcanzar un convenio, de acuerdo con lo previsto en el Art. 5.Bis de la LC.’

Tras la situación deficitaria de Segovia 21, aun con los 4,7 millones de euros que debe abonar al complejo empresarial la empresa Fomento Territorial S. L. por pagos indebidos, y a la espera de confirmar si la revalorización de los inmuebles haga que el valor patrimonial vuelva a crecer, la presentación de las últimas cuentas planteó la posibilidad de que hubiese que presentar un concurso de acreedores.

Habrá que esperar a esta tarde para confirmar lo que parece un último empujón por salvar el proyecto que, hace ya 13 años, pusieron en marcha la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio e Industria y Caja Segovia.