La sociedad semipública Segovia 21 ha acercado a sus socios la apertura de sus instalaciones con la inauguración del campo de prácticas en un acto al que asistieron los principales representantes de las instituciones promotoras, así como numerosos socios que han adquirido derechos de juego.

La presentación de la zona de prácticas se encuentra en al zona central de las más de 60 hectáreas de zona verde que ocupa el campo de golf. Este campo de pruebas permite a los principiantes obtener un hándicap mínimo que se exige para jugar en superficies reglamentadas.

El campo de golf forma parte del complejo que promueve la sociedad Segovia 21, que está formada por la Diputación provincial, Cámara de Comercio de Segovia, Caja Segovia y empresas privadas. La evolución de las obras del campo de golf La Faisanera se encuentran ejecutadas en un 70 por ciento tras ser adjudicadas a la UTE formada por Volconsa y Madrileña de Riegos por un total de 11.059.202,49 euros. Además se encuentran acabados los hoyos del 1 al 9 y que se podrán abrir al público el próximo mes de abril o mayo, según dijo su director, Jesús Sánchez. El resto estará listo en verano.

El complejo Segovia 21 no sólo contempla la creación del campo de golf, sino también un hotel, un vivero de empresas, una zona residencia con viviendas de lujo, y un centro de negocios.

 

Valoraciones

En la presentación intervinieron representantes de varias instituciones promotoras del proyecto. Así, el vicepresidente de Segovia 21 y presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Postigo, recordó que la puesta en marcha del complejo surgió tras un plan de viabilidad y una vez que se consiguió traer a Segovia varias infraestructuras como la circunvalación, el AVE, la autovía de Valladolid, y la autopista AP-61. Y dijo que representa un ejemplo de la colaboración entre lo público y lo privado, a la vez que definió la iniciativa como “el mayor proyecto público-privado que se desarrolla en Castilla y León”.

Domingo Asenjo, alcalde de Palazuelos de Eresma, en cuyo término se enclava la finca, dijo que Segovia 21 forma parte de una serie de proyectos que deben acometerse en el área metropolitana y abogó en este sentido por el trabajo complementario entre las instituciones.

El consejero delegado de Segovia 21 y presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, se refirió a los “desvelos” y “dificultades” que ha habido en la puesta en marcha del complejo. Por último, Antonio Ontanalla, gerente de la empresa constructora, recordó que con este proyecto se acabará con el peregrinaje de los segovianos a otras zonas para practicar este deporte.