El Segosala Segobus mantiene sus opciones de luchar por el ascenso a Segunda División gracias a su victoria (3-5) ante el equipo de la UVa en Valladolid.
En su primer acercamiento a la portería local, el segoviano César aprovechó un rechace para perforar la portería universitaria y hacer el 0-1 en el marcador. El tanto visitante pareció afectar más a los visitantes que a los locales, que parecían más pendientes de otros marcadores. Cedió por completo el control del juego a un Universidad de Valladolid mucho más intenso. Los pucelanos, que necesitaban la victoria para mantener sus opciones de salvarse, sometieron a los segovianos con un juego anárquico al que el Segosala no fue capaz de poner orden. Tan solo las grandes intervenciones de Adri lograban evitar el tanto del empate de los locales.
El 1-1 rondaba y parecía inminente pero no llegó hasta el minuto 6. En un saque de esquina, Nacho logró batir a Adri con un disparo exterior que hacía justicia al esfuerzo de la Universidad de Valladolid. El tanto del empate no espabiló a un Segosala sin capacidad de reacción. El paso por vestuarios no sirvió para cambiar el guión con el poste y el larguero como aliados ocasionales de los segovianos hasta que en el minuto 26, momento en el que los locales lograron ponerse por delante.
El juego de cinco, definitivo
Faltaban más de trece minutos por jugarse y pese a caer de un solo gol el Segosala Segobus apostó por el juego de cinco, una estrategia con la que Ángel Zamora quiso dar a su equipo el dominio de un encuentro que no era capaz de asumir con el juego de cuatro. Le salió al bien al técnico segoviano, ya que Guille puso el empate en el electrónico con diez minutos aún por disputarse. En el 32, Edu transformó un claro penalti cometido sobre Álex para hacer el 2-3. Pronto llegó el empate en el luminoso y el Segosala Segobus mantuvo su apuesta por el juego de cinco. Le salió bien al cuadro segoviano que volvió a tomar una delantera en el marcador que no solo no vio recortada, sino que acabó ampliándose hasta el 3-5 final.
La próxima semana, el equipo de Ángel Zamora necesita ganar en casa al Ribeira FS y que O Esteo no logre el triunfo en la cancha del Santiago Futsal.