Una vez finalizado el proceso de votación online de los Presupuestos Participativos 2022 en el volcado de datos se ha detectado un fallo: que varias propuestas fueran votadas por una misma persona. Según declaraciones de la empresa responsable del correcto funcionamiento de la herramienta informática a Segoviaudaz, el origen de dicho fallo se encuentra «en la configuración que el Ayuntamiento hizo de la herramienta informática empleada».

Tal y como explicó el Ayuntamiento. dicho fallo hizo que la aplicación permitiera que una misma persona pudiera votar varias propuestas, cuando las bases de la convocatoria recogían que solo era posible seleccionar una de entre las 33 iniciativas ciudadanas. De esa manera, la información facilitada por la web a medida que iba avanzando la votación y hasta el resultado final (1068) se correspondía con votos emitidos y no con personas.

 

Ante esta situación y en aras de la transparencia y el rigor que el Ayuntamiento quiere dar a este proceso de participación, ha decidido dejar sin efecto la votación online y repetir el proceso. El nuevo periodo de votación online, a través de la misma plataforma decide.segovia.es, que no tendrá un coste adicional, comenzará el jueves 21 de octubre y se extenderá hasta el 10 de noviembre, ambos inclusive, destinando más días a la votación online.

 

Aquellos que hayan ejercido su derecho a voto online, podrán hacerlo de manera presencial proceso ya en marcha o esperar a que se abra el nuevo periodo de votación por internet.

El Ayuntamiento lamenta que se haya producido esta incidencia en la votación online a la vez que anima a la participación nuevamente vía telemática, teniendo en cuenta la facilidad y comodidad que supone el empleo de este medio.

 

Las urnas y las papeletas permanecerán hasta el 15 de octubre, de 9:00 a 14:00 horas, en los centros cívicos de San José, San Lorenzo y Nueva Segovia, el CISS de La Albuera y el CAAV de la avenida del Acueducto.

También de manera presencial, se podrá votar el 16 de octubre de 9:00 a 20:00 horas, en los centros cívicos de San José, Nueva Segovia, San Lorenzo, Hontoria, Madrona, Fuentemilanos, Zamarramala, el CISS de La Albuera, el CAAV de la avenida del Acueducto, la Casa de la Lectura y el Salón del Ayuntamiento de la Entidad Local Menor de Revenga.

Finalizados ambos procesos de votación se conocerán las propuestas más votadas por los segovianos y las segovianas.

Recordar que la participación de todos es fundamental para refrendar un proceso que requiere de la implicación y el interés de la ciudadanía. A través de su voto podrán decidir a qué proyectos quieren destinar los 21.000 euros que les corresponde a cada uno de los 19 barrios.

 

El Ayuntamiento invertirá 400.000 euros en estas intervenciones elegidas, a su vez por los propios ciudadanos y por las asociaciones vecinales que se han implicado desde el primer momento en este proceso y cuyo papel es fundamental en la divulgación y fomento de la votación.

 

Además de esta modalidad que ahora se somete a votación de la ciudadanía destinada a pequeñas inversiones en los barrios, tal y como se decidió en el Consejo de Participación Ciudadana, el Ayuntamiento de Segovia tiene previsto poner en marcha un proceso participativo para la elección, mediante votación, de grandes proyectos de ciudad que se ejecutarán también en el próximo año, 2022.

 

Se puede consultar todo el  proceso de Presupuestos Participativos en la web www.segovia.es