El Ministerio de Fomento ha anunciado hoy que la velocidad para circular por las travesías de las carreteras N-VI y N-603, a su paso por la localidad segoviana de San Rafael, será de 40 kilómetros por hora.
También se ejecutaron otras medidas para garantizar la seguridad de los peatones como la renovación de la señalización vertical o la adecuación de señales de radar luminosas con indicador de velocidad.
Fuentes del Ministerio de Fomento señalaron que se ha procedido a la colocación de señales de advertencia de peligro por proximidad de pasos de peatones en los inicios de la travesía de San Rafael. También está prevista la ampliación de tramos de barandillas con el propósito de canalizar el cruce de peatones por los pasos habilitados y se ensancharán determinados tramos del acerado con el objetivo de mejorar la visibilidad de los pasos de peatones.
El anuncio de estas medidas coincide con las declaraciones del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que en su visita hoy a Segovia, reiteró que además de tomarse medidas provisionales por parte del Gobierno de España hay que ejecutar “la medida definitiva” e “imprescindible” que es la variante.
El consejero de Fomento reiteró el llamamiento a los grupos parlamentarios para que aprueben los Presupuestos Generales del Estado para 2018 por su importancia para Castilla y León “en esto y en tantas cosas”. Suárez-Quiñones recordó que la asignación presupuestaria prevista de un millón y medio de euros permitirá “dar el pistoletazo de salida” a una obra que es “imprescindible para Segovia y para Castilla y León”.
Aprobar los PGE de 2018 es “capital”, remarcó el consejero de Fomento de Castilla y León, para que cada vez estén más cerca las máquinas y las obras de construcción de la variante de San Rafael al poderse acometer la redacción del proyecto sobre “la base del estudio informativo y de las alternativas que ya existe”.