El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Segoviaha logrado que se vayan a realizar pruebas de detección del Covid-19 a todos los trabajadores del Área de Salud de Segovia, lo que incluye todos los profesionales de enfermería, como había venido exigiendo.
SATSE exigió al gerente del Complejo Hospitalario de esta provincia que se realizaran de forma inmediata pruebas PCR a todos los profesionales de enfermería para asegurarse de que los profesionales sanitarios que están en el ejercicio de sus funciones están sanos y no puedan en modo alguno contagiar a pacientes, compañeros, familiares o al resto de población al ser posible esos contagios aún sin presentar síntomas, y dado que la recomendación de la OMS es efectuar pruebas de forma masiva para poder evitar el aumento de contagios.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha confirmado que realizarán pruebas de detección del Covid-19 a todos los trabajadores una vez reciban las pruebas que discriminan entre Anticuerpos Ig G e Ig M. Mientras,la Gerencia ha comenzado ya, tal como SATSE les pidió, a realizar pruebas PCR a los trabajadores de las únicas unidades del hospital, que ya se desinfectaron y en las cuales los pacientes ingresados son pacientes con otras patologías.
SATSE Segovia valora positivamente la decisión de realizar esas pruebas porque las consideraba imprescindibles para contener la pandemia en provincias como la de Segovia, muy afectada en cuanto al número de contagios por Covid-19 y en una situación muy preocupante también por el número de sanitarios contagiados en relación a su población.
SATSE Segovia había insistido en un requerimiento dirigido a la Gerencia del Complejo Hospitalario de esta provincia en que si no se hacían esas pruebas se estaría poniendo en peligro la salud e integridad física del personal de enfermería, pacientes y población en general.
Cada vez son más los estudios que destacan la peligrosidad de las personas infectadas de COVID-19 sin síntomas o con síntomas muy leves o inespecíficos, destacando la importancia de hacer test masivos para poder controlar la expansión de la enfermedad.