Se pone en marcha el proyecto de vallado del dolmen de Santa Inés

Fecha:

Compartir:

Los actos vandálicos ocurridos en el Dolmen megalítico de Santa Inés en los últimos días han motivado a que se acelere el proyecto de vallado que abarcará el propio dolmen y una zona de protección, para lo que se solicitará la preceptiva autorización a la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Segovia.

El Ayuntamiento de Bernardos condena firmemente los actos contra el Dolmen megalítico de Santa Inés y realizará las acciones oportunas para la identificación del autor o autores de los mismos, quienes deberán asumir la responsabilidad por los hechos acaecidos y las consecuencias que correspondan, según ha informado a través de una nota de prensa.

La protección y conservación del patrimonio cultural empieza «por un reconocimiento de todos y cada uno de nosotros. Concienciar a las nuevas generaciones de su importancia es parte fundamental de la protección y conservación del patrimonio de un territorio», según han apuntado.

Publicidad

Artículos Relacionados

Mazarías repetirá como candidato a la Alcaldía de Segovia

José Mazarías ha confirmado a través de un vídeo difundido en sus redes sociales que optará a la...

Ciudadanos denuncia que el Gobierno ha incumplido sus compromisos fiscales y reclama la convocatoria de la Mesa de Tasas

El Grupo Municipal Ciudadanos ha criticado la decisión del equipo de Gobierno de solicitar a los grupos de...

Renfe permitirá viajar con perros de hasta 40 kilos en todos sus trenes

Buenas noticias para los amantes de los perros. Desde el próximo 21 de julio, coincidiendo con la celebración...

La Guardia Civil de Segovia impide una estafa de 138.000 euros

La Guardia Civil de Segovia, tras una investigación desarrollada por el EDITE y el Equipo @, ha culminado...