El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, calificó como “penoso” el comportamiento del Partido Socialista que a su juicio tiene un “plan premeditado” para acometer “un esquilmamiento” de todas las infraestructuras militares de la ciudad de Segovia, que comenzó Felipe González con el Regimiento de Artillería, ahora le toca el turno a la Base Mixta, al PCMASA 2, y se acabarán llevando la Academia de Artillería a “Toledo o Zaragoza”. Vázquez pidió a los socialistas dialogar y llegar a un consenso para defender en las Cortes el mantenimiento de la Base Mixta, informa Ical.

Francisco Vázquez lamentó “el comportamiento vergonzoso de los socialistas segovianos” y se dirigió a su secretario provincial y diputado, José Luis Aceves, para que tomen buena nota del enfado y las acciones llevadas a cabo por el alcalde de Jaén, el socialista Julio Millán, tras el anuncio de Defensa de llevar a Córdoba la Base Logística del Ejército de Tierra.

El secretario general del PPCyL sostuvo que detrás de esta opción está la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, natural del pueblo cordobés de Cabra, y destacó la carta enviada por Millán al presidente Pedro Sánchez, en el que recuerda que la secretaria de estado de Defensa les dijo en diciembre que la candidatura de Jaén era la que mejor estaba posicionada.

Ante esta declaración, Vázquez se preguntó por qué los socialistas segovianos han estado callados y ahora se hacen “los enfadaditos”, cuando lo que está claro es que “llegan tarde como a todo” y puso como ejemplo que la ciudad de Ávila esté a punto de llegar a los 60.000 habitantes y Segovia baje de los 50.000. “El motor económico no funciona, está gripado desde hace 12 o 15 años”, resumió.

Propuesta conjunta

Francisco Vázquez se mostró muy crítico con el diputado José Luis Aceves que está por vez, según su opinión, “que se entere de algo alguna vez y no sólo parar ir para apretar el botón”. En su opinión, el Partido Socialista lo primero que tienen que hacer es no quitarle cosas Segovia. “Estamos de acuerdo con que hay que traer cosas para Segovia pero lo primero es no quitar lo ya tenemos”, subrayó.

Vázquez dejó claro que no va la dimisión de nadie porque “aquí no deja el escaño ni el tato” pero sí hizo el ofrecimiento, desde el PPCyL, al Partido Socialista para negociar el texto de la Proposición No de Ley (PNL) para pedir el mantenimiento del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (PCMASA) número 2 de Segovia.

Francisco Vázquez explicó que no ha querido redactar una moción concreto para “luego no digan que no es suya” y avanzó que aprovechará las sesiones de pleno del debate del PGC de 2021 para hablar con los socialistas sobre estas cuestión y presentar una PNL “sobre el mantenimiento de la Base Mixta de Segovia”.

Un plan premeditado

El secretario autonómico del PP hizo memoria para denunciar la trayectoria del PSOE para acabar con todas instalaciones militares de la ciudad de Segovia, que comenzó con la decisión de Felipe González de acabar con el Regimiento de Artillería. “A Rodríguez Zapatero no le dio tiempo a llegar” para llevarse la Base Mixta, remarcó Vázquez, pero ahora lo va a rematar ahora el Gobierno de Pedro Sánchez. “Hay un plan premeditado contra Segovia y nadie lo ve, ni alza la voz contra ello”, sostuvo.

Francisco Vázquez recordó que fue el gobierno socialista de “ZP de nefasto recuerdo” el que puso en marcha el Plan Nogal, en 2006, con el objetivo de centralizar todas las bases logísticas, lo que suponía ya la desaparición de la Base Mixta. Fue el Partido Popular el que paralizó este plan y apostó por la modernización de la instalaciones militares pero llegó la crisis económica.

El dirigente ‘popular’ lamentó la “bestial” campaña que el PSOE mantuvo durante todos esos años, en los medios de comunicación, por una serie de vacantes que había en la Base Mixta. Después, en 2018, de nuevo en el Gobierno, detalló Vázquez, los socialistas prometieron 50 millones de euros para la Base Mixta y otros 18 millones para infraestructuras militares pero luego no se reflejo en los PGE de 2018, como tampoco están en los Presupuestos Generales del Estado de 2021.

“Hay cero euros para la Base Mixta”, dijo, “se la quieren cargar como ya se cargaron el Regimiento de Artillería y sólo queda la Academia de Artillería que resiste y siguen gobernando éstos durante mucho tiempo se la llevan a Zaragoza o Toledo”.