Servicios mínimos en Segovia por la huelga de transporte
Img/Segoviaudaz

El Ayuntamiento de la ciudad ha habilitado un aparcamiento disuasorio en la explanada frente a las oficinas de Urbanismo, en la carretera de Palazuelos, ante la previsible llegada de un elevado número de visitantes y turistas durante estos días de Semana Santa.

Para facilitar el acceso de los turistas y visitantes desde este punto hasta el centro de la ciudad, ha dispuesto un servicio de autobuses lanzadera que comenzará a funcionar desde este 28 de marzo, Jueves Santo, hasta el 31 de marzo, Domingo de Resurrección.

La primera expedición saldrá a las 11.30 horas desde la parada que se ha habilitado en este espacio y llegará directamente, por la avenida Padre Claret, a la parada principal de los autobuses de la plaza de la Artillería, donde volverá a partir a las 11.45 horas hacia el aparcamiento disuasorio y así continuamente, de manera ininterrumpida, hasta las 20.00 horas.

Para este servicio se ha establecido el precio ordinario del billete y se ha habilitado el pago con tarjeta.

También tienen parada en esta zona las líneas 4 y 5 del transporte público, que mantienen el horario habitual de los días festivos.

Este aparcamiento disuasorio se suma a los dos públicos con los que cuenta Segovia: el de José Zorrilla y el situado en el paseo de Ezequiel González, así como a los tres privados, ubicados en la avenida del Acueducto, en Padre Claret y el aparcamiento Catedral-Oblatas. Además, gracias al acuerdo que se ha llegado con la gerencia del Hospital General, también se podrá utilizar el aparcamiento de este complejo sanitario.

Para facilitar el acceso a estas infraestructuras y guiar a los visitantes se ha reforzado la señalización con carteles informativos en la rotonda del Pastor, la de Santo Tomás y la del Cubo, frente al desvío hacia la carretera de Palazuelos.

La adopción de estas medidas por parte del Ayuntamiento trata de facilitar el estacionamiento de los vehículos de los visitantes a la ciudad en uno de los periodos en los que tradicionalmente se produce la llegada de más turistas en el calendario anual evitando así, en lo posible, la concentración de vehículos y retenciones en las vías.