Se duplica la inversión para el transporte de Castilla y León

Fecha:

Compartir:

María González Corral, consejera de Movilidad y Transformación Digital, avanzó ayer, en la XIX edición del Galardón Empresarial del Transporte de Segovia «Acueductos de Plata», avanzó hoy el incremento «en más del doble» de las ayudas para renovar las flotas en el sector del transporte, llegando a los 29 millones.

Esta inversión llegará a empresas privadas de viajeros y mercancías, titulares de autorizaciones de transporte público y privado complementario.

De esta forma, la consejera expuso ante los asistentes al evento, celebrado con un gran respaldo empresarial en la Sala de la Fundación Caja Segovia, que «en vista de la buena acogida que la propuesta ha tenido, en septiembre se ha solicitado la consignación de los otros 16,5 millones«.

También, González Corral destacó que en las cuentas de su departamento para 2023, la Dirección General de Transportes y Logística es la que experimenta el mayor crecimiento, con un incremento del 147,18%.

En cuanto al punto de vista empresarial, Castilla y León cuenta con 14.643 empresas dedicadas al transporte por carretera que emplean una flota de 42.595 vehículos. Por su parte, Segovia representa casi el ocho por ciento del número total de vehículos de Castilla y León.

Con esta inversión, en los últimos cinco ejercicios presupuestarios, la Junta ha destinado cerca de 100 millones de euros para paliar el déficit de explotación de transporte de viajeros, lo que permite garantizar la prestación del servicio, la liquidez del tejido empresarial y el nivel de empleo.

Por último, la consejera de Movilidad animó a los asistentes a la XIX edición del Galardón Empresarial del Transporte de Segovia, organizada por Asetra, a seguir trabajando «con el ánimo y la dedicación» que les caracteriza.

Publicidad

Artículos Relacionados

La UVa se pone a la cabeza en financiación para movilidades fuera de Europa

La Universidad de Valladolid ha conseguido situarse a la cabeza de las universidades españolas por el dinero que...

El Pleno aprueba solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua estación

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua...

Música con Gusto se despide de la mano de «La Banda del Búho»

La Fundación Caja Rural de Segovia pone el broche final a la decimocuarta edición de Música con Gusto....

El padrón municipal de Segovia roza los 54.000 habitantes

El número de empadronados en la ciudad de Segovia se sitúa en las 53.995 personas, tras las 116...