María González Corral, consejera de Movilidad y Transformación Digital, avanzó ayer, en la XIX edición del Galardón Empresarial del Transporte de Segovia «Acueductos de Plata», avanzó hoy el incremento «en más del doble» de las ayudas para renovar las flotas en el sector del transporte, llegando a los 29 millones.

Esta inversión llegará a empresas privadas de viajeros y mercancías, titulares de autorizaciones de transporte público y privado complementario.

De esta forma, la consejera expuso ante los asistentes al evento, celebrado con un gran respaldo empresarial en la Sala de la Fundación Caja Segovia, que «en vista de la buena acogida que la propuesta ha tenido, en septiembre se ha solicitado la consignación de los otros 16,5 millones«.

También, González Corral destacó que en las cuentas de su departamento para 2023, la Dirección General de Transportes y Logística es la que experimenta el mayor crecimiento, con un incremento del 147,18%.

En cuanto al punto de vista empresarial, Castilla y León cuenta con 14.643 empresas dedicadas al transporte por carretera que emplean una flota de 42.595 vehículos. Por su parte, Segovia representa casi el ocho por ciento del número total de vehículos de Castilla y León.

Con esta inversión, en los últimos cinco ejercicios presupuestarios, la Junta ha destinado cerca de 100 millones de euros para paliar el déficit de explotación de transporte de viajeros, lo que permite garantizar la prestación del servicio, la liquidez del tejido empresarial y el nivel de empleo.

Por último, la consejera de Movilidad animó a los asistentes a la XIX edición del Galardón Empresarial del Transporte de Segovia, organizada por Asetra, a seguir trabajando «con el ánimo y la dedicación» que les caracteriza.