El Hospital General de Segovia se ha unido a la colaboración del Festival Internacional de Títeres ‘Titirimundi’ para realizar el espectáculo de títeres de guante ‘Punch & Judy’ del profesor Dan Bishop, que han programado esta mañana en el área de pediatría del centro sanitario.

En anteriores colaboraciones, ‘Punch & Judy’ ya han visitado el centro sanitario, una obra del tradicional teatro de la cachiporra lleno de sarcasmo y personajes satíricos. Con la organización de esta actividad lúdica se persigue hacer más agradable y llevadera la estancia de los niños durante su ingreso en el hospital y contribuir así a su bienestar.

Los profesionales del servicio de pediatría y del aula hospitalaria han colaborado activamente en la organización de esta jornada especial que favorece entre los más pequeños y sus acompañantes un clima relajado, de emociones positivas que también inciden en la recuperación de su salud.

Se trata de proporcionarles un tiempo de distracción en el que olviden la enfermedad y así cambiar su foco de atención del ambiente del hospital.

‘Punch & Judy’

El malísimo Punch se caracteriza por una enorme nariz aguileña y roja, una joroba grotesca y deforme y un bastón al que recurre sin cesar. Su voz es muy peculiar, el ‘Punchman’ la hace chirriar mediante la lengüeta o ‘swazzle’ y, precisamente por esos chirridos, el diálogo de este personaje suele reducirse a unas pocas y breves frases.

Con su sonrisa irónica y burlona, Punch encarna el deseo de libertad absoluta, sin más límites que su soberana voluntad. Nada ni nadie le detiene y quien lo intente se las verá con su temible porra. Con Punch también aparece su esposa, Judy, y el hijo de ambos, un bebé que acaba convertido en salchichas, entre otros personajes.