El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado en su última sesión el pliego de contratación del servicio de cafetería restaurante de la Casa de la Moneda por 4000 euros al mes sin IVA, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria para la oferta presentada más ventajosa. En el proyecto del servicio de cafetería-restaurante hay que añadir la explotación, además, de tres terrazas existentes; una sobre el río, otra en el Patio de Canales, y otra en el edificio destinado a la residencia.

La pretensión del contrato, como ha señalado la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, es que la explotación sea entendida por el adjudicatario como parte del proyecto cultural de la Casa de la Moneda. «Entendemos el bar restuarante como un espacio  integrada en el complejo y complementario al resto de los servicios».

Por su parte de Santos ha recordado que la cafetería tendrá un canon mínimo de 48.000 euros anuales sin IVA que tendrán que ser abonados en periodos trimestrales, a trimestre vencido. Asímismo ha comentado que se establece un plazo de ejecución de 10 años prorrogables 10 años más de mutuo acuerdo en periodos bianuales. Se exige, además, garantía definitiva del 5% del canon ofertado.

El portavoz de Izquierda Unida, Luis Peñalosa ha manifestado la satisfacción de su grupo por un proyecto del que enorgullecido señalana que apostó desde el principio. “Que se ponga en marcha la cafetería es un escalón más para que este proyecto acabe de desarrollarse definitivamente”.

 

El chollo del Real Ingenio

El Partido Popular ha criticado al equipo de gobierno socialista porque ha considerado que ‘se les ha echado el proyecto encima y no saben como gestionarlo’. Mercedes Sanz, miembro del equipo popular, ha señalado que además de la cafetería, también están sujetos a alquiler, según el pliego facilitado, el servicio de las tres terrazas, la residencia, ocasionalmente la sala de la fundición y capilla del edificio cultural así como los espacios comunes. ‘Es un chollo alquilar el Real Ingenio por 4.000 euros’, ha señalado para añadir ‘¿Qué queda de la Casa de la Moneda por alquilar?.

A pesar de que el PP ha señalado que considera que se está ‘desnatularizando’ el proyecto del Real Ingenio, ha dado la enhorabuena al equipo de gobierno socialista por el proyecto desarrollado en apoyo con la Junta de Castilla y León en la rehabilitación de la Casa de la Moneda; «esta es la forma en la que hay que hacer las cosas», ha señalado Sanz.