Se adelanta la campaña de mantenimiento de la señalización vial

Fecha:

Compartir:

Teniendo en cuenta el estado de alarma decretado por el Gobierno y como consecuencia, la reducción significativa del tráfico y la movilidad en la ciudad, el Ayuntamiento decidía adelantar la campaña de reparación de las señales horizontales de la vía pública al mes de abril (generalmente se realizan entre los meses de mayo y octubre, dado que las condiciones meteorológicas son más favorables).

Así el equipo de la concejalía de Seguridad que, en estrecha colaboración con Policía Local, se encarga a lo largo del año de mantener, modificar y reparar la señalización vial –vertical y horizontal- se ha mantenido en activo durante todo el estado de alarma.

La disminución de tráfico está facilitando y agilizando el repintado en las principales vías de la ciudad.
En el listado de actuaciones figura el repintando en color rojo de la línea continua que indica las vías VAP, así como las líneas continuas y discontinuas de color blanco que limitan los carriles, aparcamientos y pasos de peatones. Igualmente, se ha pintado de color blanco la simbología que indica los carriles bici.
También está resultando más fácil delimitar las zonas de las terrazas de los establecimientos de hostelería –actuación que se realiza todos los años- al no estar instaladas como consecuencia del estado excepcional en el que nos encontramos.
Además, se han repuesto y reubicado las señales verticales en la calle José Zorrilla.

El equipo de mantenimiento encargado de estas labores ha repasado la señalización de los pasos de peatones y otras señalizaciones horizontales en barrios como: Nueva Segovia, San José, San Tomás,San Milán, El Salvador, San Lorenzo, Santa Eulalia, El Cristo del Mercado y La Fuentecilla-Puente de Hierro, Madrona, Zamarramala, Fuentemilanos, Revenga, Perogordo yTorredondo.

Han estado y siguen trabajando en lasvías principales: la avenida de La Constitución, la carretera de San Rafael, las calles José Zorrilla, Obispo Quesada y Doctor Tapia, el paseo de Conde Sepúlveda, las calles Ezequiel González y 3 de Abril, las avenidas Juan Carlos I y Padre Claret, la calle San Gabriel y la avenida Vía Roma.
También actúa en las calles comprendidas entre la calle José Zorrilla y la avenida de La Constitución, el Camino de la Piedad, en la calle Ezequiel González (desde la rotonda de la estación de autobuses a la rotonda de Cándido), en Las Lastras (las calles comprendidas entre la calle El Clavel a la Amapola),en las calles Jerónimo Aliaga, Santo Tomás, Jardín Botánico, Escultor Marinas, Los Coches, Morillo, Curtidores y La Violeta, así como desde la rotonda de Valdevilla hasta la rotonda de la antigua Choricera, en el vial del AVE, la estación de Renfe y desde la rotonda del hospital general hasta la residencia asistida.

Además se repinta, se lleva a cabo dos veces al año por tener un pavimento de adoquín, la zona de la plaza de La Universidad, la avenida Padre Claret desde la rotonda de Julián Duque hasta la plaza de la Artillería, la propia plaza y todo el Casco Histórico, unos trabajos que habitualmente se hacen por la noche.

En estos trabajos se emplean pinturas acrílicas al disolvente o dos componentes en frío, a los que se les añaden esferas de vidrio para lograr que sean más reflectantes así como antideslizantes tipo arenas silíceas que deja en las marcas viales una superficie áspera tipo lija.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...