La organización del Festival Internacional Noches Mágicas de La Granja (Segovia) confirmó hoy que ya están a la venta las entradas para los conciertos y representaciones que tendrán lugar del 2 al 25 de agosto. Malú, Sara Baras, Auryn, Isabel Pantoja e India Martínez destacan entre la nómina de artistas musicales de esta edición que, como novedad, incorpora obras de teatro protagonizadas por actores como Asier Etxeandía, Anabel Alonso o Pepón Nieto.

El Festival Internacional de Noches Mágicas de La Granja está integrado por cuatro festivales diferentes que abarcan una completa programación apta para todos los públicos en un entorno único. Incluye así el 6º Festival Internacional de Magia: la Magia del Real Sitio, el VI Festival Internacional La GranJazz, el 7º Festival Internacional Noches del Real Sitio y el VII Festival Internacional de Música y Danza.

Este último festival, que se extenderá durante buena parte del mes de agosto, acerca hasta el bello patio central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja un nutrido grupo de artistas. Sara Baras abrirá la cita de este año el 2 de agosto y, al día siguiente, será el turno de Bertín Osborne y Arévalo con la representación de ‘Mellizos, dos caraduras en crisis’.

El 8 de agosto llegará la actuación de la ‘band boy’ española más internacional en la actualidad, Auryn; y el 9, una emblemática artista con un perfil muy diferente, Isabel Pantoja. El resto de actuaciones programadas son el espectáculo musical ‘La fuerza del destino’ (día 10), India Martínez (12), Pepón Nieto y Anabel Alonso con la obra ‘El eunuco’ (14), Dulce Pontes (15), Asier Etxeandía con la obra ‘El intérprete’ (16), Sinfonity (17) y Malú (25).

 

La GranJazz y Noches del Real Sitio

Por otro lado, el festival La GranJazz se celebrará en la Puerta de la Reina del 21 al 23 de julio, un día más que en las últimas ediciones y con la previsión de acoger a casi 700 espectadores en cada espectáculo. La primera jornada estará protagonizada por el guitarrista Chema Sáiz; la segunda se centrará en un homenaje a los grandes saxofonistas de la historia; y la tercera será para un percusionista muy vinculado con el etnojazz, Tommy Caggiani.

Asimismo, la Casa de las Flores acogerá el Festival Noches del Real Sitio durante nueve veladas. Abrirá el programa una orquesta de cámara dirigida por Borja Quintas, director del Centro de Enseñanza Musical Katarina Gurska, y cerrará una orquesta portuguesa tutelada por el prestigioso compositor César Diana. Además, se organizarán tres recitales de piano y tres conciertos mixtos.