Satse Segovia precisó a la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, que si se necesitan enfermeras es por el elevado porcentaje de profesionales contagiadas en esta provincia, con 51 personas con un test positivo en coronavirus y otros 54 profesionales en aislamiento. Casado aseguró que las enfermeras no están respondiendo a los llamamientos para incorporarse a trabajar en Hospitales como él de Segovia.

Según Satse, un 25 por ciento de enfermeras no puede acudir a su puesto de trabajo, algo que se podría haber evitado “si hubieran tenido el material y los equipos protectores individuales adecuados”. De haber tomado medidas, insistió el sindicato de Enfermería, “no tendríamos ahora una bolsa de empleo agotada y probablemente no serían tan necesarias nuevas incorporaciones”.

Satse rechazó que se haga recaer en las enfermeras la responsabilidad de que no haya suficientes profesionales de Enfermería para cubrir las necesidades asistenciales en el Hospital de Segovia, cuando hay, además, material protector guardado en el almacén de dicho hospital y no está llegando por igual a los profesionales enfermeros de las diferentes unidades, debido a la organización y uso tan diferente que se está haciendo de dichos equipos de protección en cada unidad.