La segunda edición del Sarao rural de La Repera se convirtió en un nuevo éxito en el que se dieron cita 200 mujeres en Zibá José María Eventos.
En tan sólo dos ediciones, esta cita con el mundo rural y de la empresa se ha convertido en una cita fijada en el calendario segoviano.
Detrás de la iniciativa se encuentran la periodista Tam Alvalaz; la maestra quesera, Raquel; y la manitas de Sacramenia, Belén.
Junto a ellas, mujeres segovianas y de otras provincias, unidas para reivindicar no sólo el papel de las empresarias, también el “éxito” de poder trabajar en el entorno rural.
La jornada, que contaba con la colaboración de la Diputación Provincial y otros patrocinadores como el propio Zibá, Carretero Arribas, Gasóleos San Medel, Talleres Lázaro, Innoporc, Huercasa, Dibaq, Caja Viva Caja Rural y AJE Segovia, se abrió con la grabación en vivo de El Pógcar, el primer podcast sobre digitalización y emprendimiento rural, premiado hace apenas un año por el Ministerio de Agricultura.
Dinamizando el medio rural
Durante más de dos horas, entrevistadas y público han compartido experiencias, vivencias, y han relatado algunas de las fortalezas que encuentran a la hora de dinamizar sus empresas.
Arropadas e impulsadas por lo digital, todas ellas defendieron la importancia de hacer uso de nuevas herramientas y compartieron una jornada de networking para conocer los negocios del resto de asistentes y crear sinergias.
Muchas sorpresas, entre ellas una entrevista a Isabel Aaiún, autora de ‘La Potra Salvaje, – artista revelación, segoviana y rural.
Un sarao único en España
La iniciativa, única en todo el país, pone de manifiesto la necesidad de tejer hilos entre la comunidad empresarial con sentimiento y orgullo rural. Asimismo, la importancia de los nuevos emprendimientos para la economía provincial y la digitalización consciente de negocios rurales más veteranos. En definitiva, “la importancia de tejer, de tejer una red entre todas”, insisten sus protagonistas.
“Un día decidimos que estábamos hartas de caminar solas con nuestros emprendimientos. Que necesitábamos ayuda y acompañamiento, y que queríamos hacer llegar nuestros negocios de pueblo hasta donde los límites de internet nos permitan. Ese día cambió nuestras vidas. Y queremos ayudarte a cambiar la tuya., mantienen sus protagonistas.
“Soy de esas a las que le vendieron que para triunfar en la vida había que salir pitando del pueblo. Hoy sé que el mayor triunfo es poder volver”, reconoce Tam, conductora de la iniciativa y líder de Eres La Repera.
Generando conexiones
El Sarao, sin tratarse de una actividad comercial, también persigue consolidarse como una oportunidad de generar negocio entre sus seguidoras. De esa manera, facilitar conexiones empresariales y dar difusión a todas la iniciativas de sus oyentes. Por supuesto, además, de divertirse, “de dejar fuera a las vinagres que llevamos dentro, las culpas, lo que nos impide disfrutar, de vivir….”, insisten.
Durante más de nueve horas los salones de Zibá José María se convirtieron en el epicentro de un terremoto imparable. El terremoto de la comunidad de emprendedoras rurales Eres La Repera.