Santander financia al sector agro de Castilla y León

Fecha:

Compartir:

Santander financió al sector agroalimentario de Castilla y León con 561 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un 89 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior y supera la financiación concedida por el banco a estas empresas en todo 2019, que fue de 517 millones de euros. Respecto a esta financiación total, 244 millones corresponden a préstamos con aval del ICO y el resto a financiación del banco concedida mediante sus propios créditos destinados a pymes y autónomos.

Santander lleva décadas apoyando al sector agro y durante esta crisis, en la que ha quedado patente su importancia como un pilar esencial de la sociedad española, «el banco se ha volcado en agricultores, ganaderos, productores, cooperativas o empresas de suministro», explica la entidad en un comunicado.

Los empresarios y autónomos dedicados a la fruta, la hortaliza, el sector cárnico, así como a actividades de apoyo a la agricultura y ganadería, han sido, entre otros, algunos de los ámbitos que el banco ha reforzado más, tanto con financiación a corto plazo, para sus necesidades más inmediatas, como con financiación a largo plazo, para la mejora y modernización de sus explotaciones.

El Anticipo PAC, por el que Santander anticipa los fondos esperados procedentes de las ayudas recibidas de la UE, Anticipo Cosecha, productos como el leasing, el renting o el Seguro Agrario han sido algunos de los productos más demandados por los clientes. Santander ha apoyado a sus clientes con 1.000 especialistas repartidos por las 1.100 oficinas agro del banco, que atienden a los más de 400.000 clientes con los que el banco cuenta en el sector agro.

En 2020 el banco ha reforzado su apuesta por la digitalización del sector agro mediante una línea de financiación I+D+I AGRO con el fin de que todo el sector tenga acceso a profesionalizar sus explotaciones agrícolas, mediante el análisis de factores como la tierra o el clima, para así obtener un mayor rendimiento y optimizar los costes.

Santander fue también el primer banco en lanzar una app orientada al sector agroalimentario, con información completa para cubrir las necesidades de este sector y la primera entidad en la que agricultores y ganaderos han podido llevar a cabo el anticipo de la PAC mediante canales digitales. Con una cuota de mercado del 25 por ciento en pymes, Santander es el banco líder en este segmento, lo cual refleja la misión del banco de contribuir al progreso de las personas y las empresas.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los bomberos controlan un incendio de 500 metros cuadrados en el centro de reciclaje de Los Huertos

Los bomberos de la Diputación de Segovia intervinieron durante la noche del jueves en un incendio declarado en...

‘MemorIA Fuentidueña’ rescata la memoria del ábside románico que viajó a Nueva York

Este sábado, 8 de agosto, la iglesia de San Martín de Fuentidueña acogerá la presentación de MemorIA Fuentidueña,...

Un fin de semana lleno de música, teatro y folclore en los pueblos de Segovia

Segovianos y visitantes disfrutarán de conciertos y fiestas locales este fin de semana de agosto, ya que la...

¿Qué tiempo hará en Segovia el día del eclipse?

El tiempo será uno de los factores determinantes para poder disfrutar del eclipse solar total del próximo 12...