Sanitarios del SAMUR de Madrid se incorporarán al Hospital de Segovia

Fecha:

Compartir:

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Madrid colaborarán para incrementar el personal sanitario en Segovia y Soria, donde la tasa de afectados por población es elevada.  Fruto de la cooperación interterritorial y la colaboración entre instituciones, 20 sanitarios y 20 voluntarios del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescates (SAMUR) se incorporarán esta semana al sistema sanitario en estas dos provincias, en la que la Junta de Castilla y León ha incrementado el personal con 366 nuevas contrataciones -197 en Segovia y 169 en Soria- para hacer frente al Covid-19.

Desde la administración autonómica se han reforzado también los recursos materiales en los hospitales de Segovia y de Soria. En concreto, se han incrementado tanto las UCIS como la capacidad de hospitalización y se han aumentado en 16 los respiradores, así como la dotación de ecógrafos y balas de oxígeno.

Los 20 sanitarios y los 20 voluntarios del SAMUR de Madrid, entre médicos, enfermeros y técnicos sanitarios, se incorporarán a labores de apoyo en el Hospital General de Segovia y el de Santa Bárbara, en Soria.

Publicidad

Artículos Relacionados

Dos establecimientos segovianos buscarán conquistar Castilla y León a golpe de pinchos y tapas

La gastronomía segoviana volverá a estar presente en uno de los grandes escaparates de la cocina en miniatura...

Cuando cae la noche, Segovia corre

En Segovia, la noche también se vive corriendo con la celebración de la II Carrera Nocturna de Segovia...

Las Noches del Patrimonio están de vuelta este fin de semana

Segovia volverá a convertirse en escenario de una celebración cultural en torno a su patrimonio histórico con motivo...

Segovia volverá a proclamar reina a Isabel la Católica

Segovia viajará atrás en el tiempo, concretamente a 1474, con la tercera edición de la Recreación de la...