Sanidad recomienda instalar detectores de CO2 en las aulas, en lugar de purificadores de aire

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, defendió hoy la instalación de detectores de CO2 en las aula, como avanzó la semana pasada el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, puesto que, argumentó, ayudan a elegir el “mejor” momento para abrir las ventas y ventilar.

En la comparecencia posterior a la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, la titular de Sanidad descartó la instalación de purificadores de aire en las aulas, como piden algunos sindicatos y remarcó que no es una medida recomendada por Salud Pública.

Al respecto, la consejera destacó que los detectores de CO2 informan de que es necesario renovar el aire y ventilar el aula, lo que evita que se tengan -dijo- que tener las ventanas abiertas “todo el tiempo”. Verónica Casado señaló que se debe hacer al inicio de las clases y cuando el aparato indique que existe una concentración de CO2, puesto que recalcó que la ventilación es “clave”.

También, la responsable de Sanidad señaló que los centros educativos han sido un espacio “bastante seguro” en el primer trimestre y evitó pronunciarse sobre la oportunidad de retomar las clases en un momento marcado por las bajas temperaturas, la nieve y el hielo, al ser una cuestión que -recordó- depende de la Consejería de Educación.

Publicidad

Artículos Relacionados

El primer segoviano en salir en ‘Apadrina un autónomo’

Su nombre es Jorge, aunque en Segovia muchos le identifican por su negocio: Mundo Laboral. Este emprendedor se...

Programa completo del Día de Castilla y León en Villalar

Bajo el lema "Son de Castilla y León" Villalar conmemorará 50 años de celebración por el Día de...

El Premio Castilla y León abraza al Mester y a su historia compartida con la gente

No es fácil explicar lo que significa el Nuevo Mester de Juglaría sin caer en lo evidente. Porque...

Segoviaudaz evoluciona: más Segovia, más personas y una nueva imagen para seguir avanzando

Segoviaudaz da un paso más en su evolución. Cambiamos para seguir siendo un diario independiente, pero también para...