Sanidad declaró inactivos en Segovia 29 brotes de COVID-19 desde el viernes, entre los que se encuentran los de Riaza, de origen sociosanitario y social, que llegó a tener 128 casos positivos, y el de Nava de la Asunción, vinculado con el Club Balonmano Nava, con 37 positivos. Desde el 23 de octubre no se habían registrados casos nuevos en estos dos focos.

El número de total de brotes activos en esta provincia es de 82, 20 de ellos nuevos declarados desde el viernes 30 de octubre hasta hoy, con 405 casos vinculados. Un día más vuelve a destacar Segovia capital, con siete focos, todos ellos de ámbito familiar o mixto, con un total de 22 positivos y 43 contactos en estudio.

En los municipios de Trescasas y Mozoncillo hay dos brotes. En el primer caso, son familiares con un total de seis sitivos y 18 contactos en estudio, mientras que en Mozoncillo, los dos focos de ámbito mixto, suma 10 positivos y 14 contactos en estudio. De hecho, el consistorio de esta localidad lanzó un bando para pedir la implicación de los vecinos para que la situación no se descontrole.

El resto de municipios con brotes nuevos son: Cantalejo; La Lastrilla; el Real Sitio de San Ildefonso; Casla; Navas de Oro; Fuenterrebollo; Escarabajosa de Cabezas; Sepúlveda y San Cristóbal de Segovia. Todos de ámbito familiar, salvo uno de origen mixto. 

En el Hospital de Segovia, hay 31 pacientes ingresados por COVID-19 en planta y siete en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además con un nuevo fallecido, por lo que son ya 238 los fallecimientos en este centro hospitalario desde que se inició la pandemia.