La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León convocó un total de 330 plazas para licenciados especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria y 900 plazas en la categoría de Enfermería para el Servicio de Salud de la Comunidad.
Medicina Familiar y Comunitaria
Para dicha categoría se estipula que para acceder a la misma se debe poseer el título de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, o estar en condiciones de obtener dicho título, por haber finalizado la formación exigida para su obtención, dentro del plazo de presentación de solicitudes.
También se admite estar en posesión de la certificación prevista en el artículo 3 del R.D. 853/1993, de 4 de junio, expedida por el Ministerio de Sanidad, que habilita para desempeñar las funciones de Médico de Medicina General en el Sistema Nacional de Salud.
En el caso de haber obtenido la titulación de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en cualquier otro país distinto a los establecidos en el apartado anterior, deberá estar previamente homologado y reconocido por el Ministerio competente en materia de Educación.
Enfermería
En cuanto a las 900 plazas en la categoría de Enfermería, se debe poseer el título de Grado en Enfermería, Diplomado Universitario de Enfermería, Ayudante Técnico Sanitario o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación por el Ministerio competente en materia de Educación.