En Sanchonuño, Wine Notes deleitó a un público entregado con un repertorio variado y original que invitó a disfrutar de la música al aire libre en una de las noches más apacibles de la semana. Temas clásicos de Fairground Attraction o Pointer Sisters, se entremezclaban con ZAZ y Whitney Houston; un bloque de temas en español en el que no faltaron Los Ronaldos, Sabina, Fito o Izal; para acabar con el rock internacional de ACDC. Sin duda, un repertorio diverso e impredecible que mantuvo al público atento y participativo.
Natalia Baeza y el guitarrista Jesús Parra volvieron a subirse al escenario, en esta ocasión, en Nava de la Asunción. La elegancia del jazz clásico y el bolero se fusionó con el soul en una noche mágica.
El sonido de CaracolaDos, Alberto y Gaspar Payá, envolvió el espacio de la Plaza Nueva en Turégano. En el recital se mezclaban los sonidos ancestrales como «La Cigüeña y La Entradilla», que recopilara el Maestro Agapito Marazuela en el Cancionero de Castilla, con los ritmos de Aroma de Sur.
El adagio de «El Concierto de Aranjuez» en vibrante adaptación para dúo de guitarras, sobre el fondo mágico del Castillo de Turégano, conmovió al público.
Sorprendente fue la interpretación y arreglo de «Bohemian Rapsody», de Freddie Mercury, más cercana a la música popular que a la rapsodia clásica.
El sonido de La Caracola evocadora acerca el flamenco de Vicente Amigo en «Roma»; la divertida armonía de «Pink Panther» de Henry Mancini o la música atlántica de Luar Na Lubre, en «O Son do Ar».
CaracolaDos propuso un momento de meditación, abrazo íntimo y comunicación, a través de su música
Cantalejo iniciaba los conciertos de Aire Rural del mes de agosto. En el marco de La Feria del Libro ubicada en la piscina municipal, y en un ambiente popular, «Canciones para la Transición «, Alida Jiménez y Gaspar Payá, trajo a la audiencia canciones compuestas por los artistas de la Transición, que decidieron luchar por sus libertades, utilizando la música como argumento.
«Canto a la libertad» de Labordeta, poemas de Miguel Hernández. «Al Vent» de Raimon, «Libertad sin ira» de Jarcha. «Al Alba» de Aute, «España camisa Blanca de mi Esperanza» de Víctor Manuel y Ana Belén. Canciones de Serrat con textos machadianos, Cecilia, Paco Ibáñez, Chicho Sánchez Ferlosio. Letras que, en muchas ocasiones, tuvieron que esperar para ver la luz, que no caducan y siguen utilizándose como himnos, sonaron en los pinos briqueros.
Este fin de semana, continúa Aire Rural:
Mozoncillo. Sábado 7 de agosto. 22:30h. Patio del Salón Cultural. Wine Notes.
Navas de Oro. Domingo 8 de agosto. 21:00h. Plaza del Pilón. Hot Mosquitos.
Coca. Domingo 8 de agosto. 22:30h. Plaza. Juan Hedo y Adolfo Díaz.
Del 2 de julio al 25 de septiembre, la Fundación Caja Rural y Cajaviva Caja Rural organizan este verano musical al aire libre con un doble objetivo: apoyar a los músicos segovianos tras un año muy complicado a causa de la pandemia, y dinamizar los pueblos de nuestra “España Vaciada”, concretamente los 22 municipios con presencia de Cajaviva Caja Rural: Carbonero el Mayor, Cuéllar, Fuentepelayo, Escalona del Prado, El Espinar, San Ildefonso, Cantimpalos, Sanchonuño, Nava de la Asunción, Segovia, Turégano, Cantalejo, Mozoncillo, Navas de Oro, Coca, Campo de San Pedro, Riaza, Ayllón, Navalmanzano, Chañe, Escalona del Prado, Santa María la Real de Nieva y Sepúlveda.
Todas las actuaciones son gratuitas, en espacios al aire libre, hasta completar el aforo.