El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido prescindir de Ivan Redondo como jefe de Gabinete de Presidencia y recuperar al segoviano y exsecretario del PSOECyL, Óscar López, que actualmente estaba al frente de Paradores, para ese puesto. Este cambio es uno de los de mayor calado en la remodelación que está acometiendo Sánchez en su gabinete, junto con la salida de Carmen Calvo y el ascenso de Nadia Calviño como vicepresidenta primera.

Sánchez ha cerrado cambios en el ala socialista del Consejo de Ministros que afectan incluso a la organización del Gobierno, máxime tras la marcha de la hasta ahora vicepresidenta primera que se encargaba de la coordinación de los ministerios, labor que asumirá el hasta ahora secretario general de Presidencia, Félix Bolaños.

Desde fuentes del Gobierno del área de Unidas Podemos también aseguran que en la negociación con la nueva líder de UP en el Ejecutivo, la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ésta cerró con Sánchez que se mantenían al frente de sus carteras los ministros de Unidas Podemos.

Actualmente, además de Yolanda Díaz al frente de Trabajo, Igualdad está en manos de Irene Montero, Consumo de Alberto Garzón, Universidades de Manuel Castells y Derechos Sociales de Ione Belarra.Hasta ahora, la composición del Ejecutivo de Sánchez era de 17 ministerios en manos socialistas y cinco en las de Unidas Podemos: Trabajo, Igualdad, Consumo, Universidades y Derechos Sociales.