Si pasean por Vía Roma pueden observar un pequeño cambio en los clásicos bancos ubicados en la misma. Su nueva imagen es el resultado de una iniciativa que ha surgido de la mano de dos vecinas del barrio, que altruistamente han querido mandar un mensaje en estas fechas.

Según un comunicado de la asociación de vecinos del barrio, «con este pequeño acto, han transmitido un gran mensaje, contribuyendo de esta manera a dar visibilidad a una realidad social fiel reflejo de la diversidad tanto cultural como social que existe en San Lorenzo». Como ellas pretenden transmitir con este gesto, es fundamental la educación en la diversidad, en el respeto, en la convivencia, en la igualdad y también en el conocimiento.

Desde la Asociación de Vecinos les han querido dar la enhorabuena por el trabajo realizado, por esa inyección de color y valores en plena Vía Roma que aseguran que esperan que dure mucho tiempo.

Además, han transmitido su agradecimiento «por contar con nosotros para esta actividad y esperamos que sea la primera de muchas, gracias a iniciativas así es como conseguimos que este barrio sea activo socialmente».

En este espacio simbólico de diversidad, dando visibilidad a esta realidad en nuestro entorno, «es como queda representado el día del orgullo en el barrio de San Lorenzo, en este orgullo de barrio».