El barrio de San Lorenzo cierra el primer fin de semana de sus fiestas patronales con «buen sabor de boca». Peñistas y visitantes han disfrutado, durante los primeros días, de distintas actividades y espectáculos.
Uno de los más esperados y recibido con una gran acogida fue el concurso de cortes que tuvo lugar el pasado viernes, como aperitivo al pregón y desfile de peñas, el sábado por la mañana.
Hasta la plaza de toros del barrio de San Lorenzo llegaron cortadores de todos los rincones de Castilla y León, haciendo disfrutar a todos los allí presentes. Los vecinos vivieron una noche de toros que ya se echaban de menos en el barrio segoviano.
Después las orquestas y djs hicieron las delicias de los más jóvenes que alargaron la fiesta hasta altas horas de la madrugada. El sábado, el desfile estuvo amenizado por los «Moreno Djs», quienes pincharon sus canciones durante varias horas, para deleite de las peñas del barrio. Y donde, además, se pudieron ver disfraces de lo más originales, como el de la peña «Los Adictos», quienes llevaron el color amarillo a las calles, disfrazados de «patitos de goma».
Tras esto, charanga y karaoke condujeron a todos los vecinos del barrio de San Lorenzo hacia una noche en la que la música de djs como «Alex V», «Mcfly» y «El Trucho», hizo vibrar a los allí presentes.
Toros
Las fiestas del barrio de San Lorenzo, además de por su éxito entre la juventud segoviana, son conocidas por la tradición taurina que envuelve a las noches y mañanas de este rincón de Segovia.
Desde el concurso de cortes del viernes, hasta los encierros nocturnos y diurnos que llenan las calles de este mítico barrio de talanqueras y astados. Por el momento, todos se han desarrollado sin incidentes, excepto una pequeño susto que protagonizó el segoviano, Jorge, en el concurso de cortes del viernes. Por suerte, solo quedó en un golpe.
De esta forma, San Lorenzo encara una semana llena de actos y festejos que darán vida y color a las calles del barrio.