El municipio de San Cristóbal de Segovia ha celebrado el día de los derechos de la infancia (20-N) con varios actos propuestos por el Ayuntamiento y en los que se han implicado los niños/as de una manera muy destacable y con la colaboración inestimable del CEIP «Marqués del Arco» de la localidad.

El pasado lunes 22 se celebró el Consejo de Infancia que marcó el principio y el fin de los periodos cuatrienales de representación infantil en este órgano municipal, que tiene una labor muy importante en la dinámica del pueblo. Los miembros salientes dieron el relevo a los nuevos componentes (hasta un total de 63), que asumieron con ilusión su compromiso y prometieron su cargo sobre la convención de los derechos de la infancia. Al ser un número tan elevado, el Ayuntamiento tratará de hacer grupos rotatorios para las actividades del Consejo de Infancia de forma que se procure la participación de todos y todas.

Seguidamente, se inauguró la exposición «Niño/a, ¿tú qué pintas?» por los niños y niñas del nuevo Consejo de Infancia, para poner en valor la visión infantil del mundo a través del dibujo.

El miércoles 24 de noviembre tendrá lugar el espectáculo familiar «Hambre de cuentos» a cargo de Elia Tralará, con entrada libre, para concluir así la celebración del Día de los Derechos de la Infancia de este año.

San Cristóbal de Segovia es el único municipio de la provincia con el título de «Ciudad Amiga de la Infancia» y con labores como estas y todas las que se realizan durante el año, sigue revalidando ese título año a año y a la vez reivindicando el papel de los jóvenes en la vida diaria de su municipio.

En la actualidad, el Ayuntamiento de la localidad se encuentra preparando actividades especiales de cara al que será el Año Europeo de la Juventud (2022).