El próximo viernes, 19 de mayo, el Ayuntamiento de San Cristóbal organiza una jornada junto a la Asociación Nacional del Síndrome de Rett bajo el título “RETT-ENIENDO LA VIDA”. El objetivo es aunar esfuerzos para una causa solidaria tan noble como es ayudar a la investigación de todos los afectados que padecen esta denominada “enfermedad rara”.
La jornada se inaugurará a las 17:30 horas con un mercadillo solidario de libros, artesanía y regalos en la plaza de la Constitución, con el que se simultanearán múltiples actividades en ese mismo lugar y en las instalaciones del Ayuntamiento durante toda la tarde, tales como cuentacuentos infantiles, talleres de Bioneuroemoción, exhibición de Baileactivo y tangos. Además durante los días previos se acepta en la biblioteca municipal la donación de juguetes para su venta en el mercadillo de ese día. También se dispondrá de una hucha para aportaciones voluntarias.
La jornada, además de conseguir fondos para que la Asociación profundice en la investigación del tratamiento y la cura de la enfermedad, servirá como un sentido recuerdo a Martina, una niña de 5 años vecina del pueblo, que padecía esta enfermedad.
El Síndrome de Rett es un trastorno neurológico descubierto en 1966 por el doctor austriaco Andreas Rett. Una enfermedad degenerativa que padecen con mayor frecuencia las niñas y en una proporción de 1 cada 15.000. No hay cura para ella hasta la fecha, por lo que el conocimiento y la investigación acerca de esta enfermedad es clave para lograr una solución y que ninguna niña vuelva a sufrir esta dolencia.