San Antonio el Real, arquitectura de sabios

Fecha:

Compartir:

Hoy, miércoles 14 de octubre, se presenta, a las 19 horas, en la Sala Caja Segovia (Carmen, nº2 de Segovia) el libro ‘La arquitectura del Monasterio de San Antonio el Real de Segovia’, escrito y coordinado por el arquitecto Alberto García Gil. Esta obra, que ha sido editada por la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, se enmarca dentro de la colección Conocer Segovia.

 

El conocido arquitecto segoviano Alberto García recorre el monasterio de San Antonio el Real con ojo detallista y se deja atrapar por la belleza de su arquitectura en esta nueva publicación. La Casa del Príncipe, el gran claustro, la iglesia, la vicaría… El autor plantea un recorrido a través del conjunto arquitectónico por el cual el lector descrubrirá las imponentes armaduras y bóvedas que configuran sus techumbres, la gran variedad de vanos y arquerías decorados de infinitas maneras, la belleza de patios, claustros y dependencias, así como un sinfín de obras de arte que hacen de este edificio una de las «joyas» más destacadas del patrimonio artístico segoviano. El libro incluye además una actualizada y detallada planimetría que facilita la comprensión de este gran complejo monástico.

La publicación se pondrá a la venta a partir de mañana en las librerías segovianas y podrá adquirirse al precio de 20 euros, con un descuento para los clientes de Caja Segovia del 40% a través de la rede de oficinas de la Entidad o en el Torreón de Lozoya pagando con tarjetas Caja Segovia.

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

El Plan Estatal de Vivienda movilizará 378 millones de euros en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha dado luz verde este jueves, 29 de octubre, a la suscripción...

Segovia se une en el recuerdo a las víctimas del accidente ferroviario de Urda

Segovia se ha unido en el recuerdo a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Urda (Toledo) a...

El Pleno de la Diputación guarda un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Urda

El Pleno ordinario de la Diputación de Segovia correspondiente al mes de octubre ha estado marcado por el...

‘Cuidar en casa con dignidad’, una guía para las personas cuidadoras

El Área de Asuntos Sociales de la Diputación de Segovia promueve un año más la conmemoración del Día...