El Centro Ecuestre de Castilla y Léon en Segovia acogerá los próximos 19 y 20 de julio, entre las 09.00 y las 21.00 horas, el I Concurso de Doma Clásica a favor de Unicef. La cita está organizada por la Federación de Hípica de Castilla y León y cuenta con la colaboración de la Federación de Hípica Española y la Junta.

Los precios de inscripción a la competición van desde los 30 a los 50 euros por prueba y de cada una de ellas se destinarán cinco euros a los programas y proyectos que Unicef desarrolla en más de 190 países y territorios para garantizar que se cumplan los derechos de todos los niños. Fuentes de esta organización solidaria explicaron en un comunicado que con la cantidad de una inscripción de adultos se puede proporcionar agua potable a tres niños durante un periodo de un mes.

Unicerf trabaja estrechamente con federaciones deportivas locales, nacionales e internacionales, organizaciones deportivas, asociaciones no gubernamentales y medios de comunicación para promover los derechos de la infancia y mejorar las condiciones de vida de los niños.

La asociación con el deporte se apoya en el reconocimiento del innegable poder que tiene el deporte para conectar con niños y adultos en todo el mundo. Unicef cree que el deporte puede actuar como una efectiva herramienta programática que ayude a lograr objetivos en salud, educación, igualdad de género, VIH/Sida, y protección y desarrollo del menor.

Unicef promueve los derechos y el bienestar de todos los niños, trabajando en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente sus esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos.