Los alumnos del CEIP Domingo de Soto de Segovia protagonizarán este jueves 31 de marzo un ‘Salto por la paz’ para ayudar al pueblo ucraniano. Los estudiantes se suman de este modo al programa de ayuda de Cáritas para refugiados ucranianos. El ‘Salto por la Paz’ tendrá lugar en la plaza del Doctor Laguna, a las 10:30 horas.
Se trata de una actividad que implica a todos los cursos de Educación Infantil y Primaria y también está abierto a toda la comunidad educativa y el barrio. Se pueden comprar dorsales o convertirse en patrocinadores.
Según explicaron en Onda Cero Segovia, el profesor José Luis Casado, acompañado de varios alumnos, los alumnos más pequeños van a realizar juegos con la comba, los de los primeros cursos de Infantil, van a ver cuántos saltos son capaces de hacer en un minuto y medio, y los más mayores, en dos minutos y medio.
Se pueden comprar dorsales, al precio de un euro. Una adquisición se puede hacer todavía mañana, de 8.30 a 9.00 horas. También existe la opción de convertirse en patrocinadores. Una invitación abierta a la participación de padres, familiares y vecinos para sumarse a esta iniciativa y recaudar fondos para que Cáritas siga ayudando a los refugiados ucranianos, para la emergencia #contraescritura.
Photo by Nathan Dumlao on Unsplash
También te puede interesar.- Caravana solidaria con Ucrania
También te puede interesar.- El Claret conoce la realidad de Ucrania de la mano de una refugiada