El Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá una línea telefónica gratuita durante las 24 horas del día (900 70 10 97) destinada a los cuidadores de personas dependientes, con el objetivo de apoyarlos y ayudarlos a afrontar, por ejemplo, el duelo por la pérdida del ser querido.

El proyecto ha sido impulsado desde la Unidad Municipal de Apoyo Psicosocial para Cuidadores de Personas Mayores Dependientes, integrada en el Plan Municipal de Mayores y con la que se pretende proporcionar recursos que faciliten a las familias el cuidado a las personas mayores dependientes en el entorno familiar, promover el reconocimiento de la familia como soporte fundamental en la atención a las personas mayores, especialmente a las que tienen dificultades con la autonomía personal, y apoyar a dichas familias en el cuidado a los dependientes, informa la agencia ICal.

Así lo explicó hoy la concejala de Mayores, Clarisa Molina, quien presentó las diferentes acciones que desarrolla el Ayuntamiento de Salamanca para apoyar a los cuidadores que, en ocasiones, “están obligados a afrontar situaciones muy difíciles”. Molina destacó que los cuidadores están cumpliendo una función imprescindible en nuestra sociedad, “dedicando gran parte de su tiempo y esfuerzo en el cuidado y atención de las personas dependientes”.

El nuevo teléfono estará atendido por profesionales que informarán, asesorarán y ofrecerán escucha activa y contención emocional a la persona que así lo solicite.