Sacyl confía en tener operativo a principios de agosto el sistema de autocita para vacunarse

Fecha:

Compartir:

La directora general de Infraestructuras y Tecnologías de la Información de la Junta de Castilla y León, María Ángeles Cisneros, aseguró hoy que Sacyl confía en tener operativo y en funcionamiento el sistema de autocita para vacunarse en la Comunidad “a principios del mes de agosto”. “Estamos trabajando en ello y seguimos los plazos previstos”, apuntó.

En declaraciones recogidas por Ical, Cisneros aseguró que “es un sistema que tiene que estar abierto a toda la población, con lo cual tiene que estar por separado en lo que es la aplicación y la identificación a través de Sacyl Conecta, por lo que hay que tener mucho cuidado con la seguridad que tiene que tener la aplicación, y con su integración con los procedimientos de vacunación, tanto la aplicación que se utiliza en las vacunaciones masivas como en la que es transversal a los hospitales y a los centros de primaria”.

Al respecto, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, afirmó que la autocita se implantará en pleno periodo de vacaciones porque es entonces cuando “puede fallar más gente” a las convocatorias masivas. “Garantizar la cita nos ayuda en la planificación. El sistema se pondrá en marcha ahora en agosto, y el objetivo es planificar a partir de entonces con las citas que tengamos solicitadas. Esto da maniobrabilidad a las personas a la hora de poderse vacunar”, concluyó.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Casa de los Picos impartirá el grado superior de Animación a partir del próximo curso

La Escuela de Arte y Superior de DIseño (EASD) "Casa de los Picos" de Segovia ampliará su oferta...

El parque de bomberos acoge un curso de formación de técnicas de extinción

Durante las prácticas de estas técnicas de extinción, los días 9 y 10 de Junio, podrán observarse columnas...

El PSOE advierte de que el Ayuntamiento deberá ejecutar más de 33 millones en inversiones antes de finalizar 2026

El PSOE de Segovia ha advertido de que el Ayuntamiento tendrá que desarrollar antes de que finalice 2026...

Doctor Velasco abre al tráfico entre Santo Domingo y el paseo del Obispo

El Ayuntamiento de Segovia inicia los trabajos para renovar la red de abastecimiento entre el paseo del Obispo...