Saca tu lado solidario

Fecha:

Compartir:

La Obra Social y Cultural de Caja Segovia destinará 300.000€ en 2010 a proyectos solidarios y sociales. Las líneas de actuación son las siguientes:

Programas Solidarios Tercer Mundo. Como viene siendo tradicional en esta convocatoria, las ayudas se destinarán fundamentalmente a premiar la labor humanitaria de segovianos en el Tercer Mundo y los proyectos que están llevando a cabo, así como a financiar acciones de sensibilización y a colaborar en situaciones de catástrofes en países en desarrollo. 

Proyectos Sociales en Segovia. Los fondos se destinarán a colaborar con las organizaciones, fundaciones, asociaciones, ONGDs o entidades privadas sin ánimo de lucro, que trabajan con los más desfavorecidos de la provincia de Segovia, desde un planteamiento de voluntariado.

Otras acciones solidarias y sociales. Se potenciará el portal www.lacajasolidaria.es, el Programa Nuevos Segovianos, para favorecer la integración de los inmigrantes, se continuará con la asignatura Universidad y Compromiso Social, con la Universidad de Valladolid, Campus de Segovia, para promover el voluntariado segoviano y se llevarán a cabo otras colaboraciones de carácter social y humanitario.

El plazo de inscripción está abierto con el objetivo de que todos los que trabajan en beneficio de los más desfavorecidos, tanto en el ámbito del Tercer Mundo como en la provincia de Segovia, tengan la oportunidad de participar. Los interesados pueden obtener información a través de los folletos informativos y bases disponibles en las Oficinas de Caja Segovia y en la Obra Social y Cultural, así como en www.obrasocialcajasegovia.es, y www.lacajasolidaria.es.

El plazo de presentación de candidaturas o proyectos para los Programas Solidarios Tercer Mundo está abierto hasta el 15 de enero de 2010 y para Proyectos Sociales en Segovia hasta el 31 de enero de 2010.

Esta actividad solidaria resulta posible gracias a la recaudación obtenida en las actividades organizadas por Caja Segovia (venta de publicaciones, Veladas del Torreón, conciertos y otras iniciativas solidarias).

Artículo anterior
Artículo siguiente
Publicidad

Artículos Relacionados

El campanario de un pueblo de Segovia podría estar inspirado en la mezquita de Córdoba

La silueta de la Torre de San Nicolás domina todavía hoy el perfil de Coca. Aislada, sobria y...

Ciudadanos celebra la vuelta de los bonos comercio con una partida de 300.000 euros

El Grupo Municipal Ciudadanos ha celebrado la recuperación definitiva de los bonos comercio en Segovia después de que...

Cuéllar se vuelca en el recuerdo al profesor Luis Sancho

El IES ‘Marqués de Lozoya’ de Cuéllar acogió, el pasado martes 26 de mayo, un emotivo acto homenaje...

Las fechas para solicitar plaza en FP en Castilla y León

La Junta abrirá del 17 de junio al 7 de julio el plazo para solicitar la admisión en...