Rondas de amor para los presos de Perogordo

Fecha:

Compartir:

La Ronda Segoviana ya ha dado el pistoletazo de salida a sus Doce Rondas de amor. Unas rondas solidarias que en su 35 aniversario pretenden cada mes, dedicar al menos una ronda a algún colectivo en particular, totalmente gratis.

Después de tres años, y en su primera ronda de este 2011, han sido los presos de la cárcel de Segovia los que han podido disfrutar de las jotas, seguidillas, pasacalles, romances y canciones jocosas y satíricas, del grupo segoviano que comenzaba su andadura en 1976. A la cita acudió además Rosario Diez, directora de Cáritas Segovia, que estuvo acompañada por el director del Centro Penitenciario de Segovia.

A partir de febrero, las actuaciones siguen sin parar.  Así, el mes que viene y en beneficio de la ONG para el desarrollo PROCLAVE, los podremos ver en el Colegio Claret; en marzo, y para agradecer a los polícias, desde los serenos que antaño velaban por ellos en las rondas, hasta policías municipales y nacionales y bomberos, ofrecerán otro nuevo concierto; en abril homenajearán a otro de los pueblos que los vio nacer y que siempre los ha acogido con mucha ilusión, Ayllón; en Mayo estará dedicado a la famosa reunión de alcaldesas de Segovia y provincia; en junio participarán en Cuéllar en un Festival Benéfico; en julio asistirán al congreso nacional de la Asociación Nacional de Defensa de los niños; en agosto se dirigirán a los jóvenes en el Día Mundial de la Juventud; en septiembre y coincidiendo con la víspera de su aniversario el grupo «renacerá como el Ave Fénix» en el Juan Bravo de Segovia a beneficio de una ONG que aún está por determinar; en octubre y noviembre y por los pueblos de la provincia realizarán varias actuaciones a favor de APADEFIM, FRATER o AMANECER, entre otras asociacones; y para finalizar el año, el Día de la Inmaculada, se lo dedicarán a las religiosas de clausura, en el Corpus Christi, que como han bromeado «nos consta que nunca las han rondado».

El grupo quiere hacer una retospectiva de su trabajo con la realización de un CD recopilatorio que recogerá temas de sus cinco anteriores discos y que se recogerán en un doble CD. Además, añadirán temas nuevos e intentarán retomar colaboración con María Salgado.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...