Rocío, una fotógrafa segoviana conocida en Instagram como @fotografiarocioph, ha movilizado a la comunidad de jóvenes de nuestra ciudad en esta red social para poder encontrar a la pareja de ancianos que aparece en su fotografía. Una preciosa imagen en la que podemos apreciar a una pareja sentados en un banco a los pies del Acueducto.

Rocío escribió en su blogSigo con lágrimas en los ojos desde que tomé esta foto a los pies del Acueducto y es que cada vez que veo la mirada que sostienen los dos, soy capaz de transportarme a muchos lugares y muchos momentos, y todos con algo en común: están llenos de amor. Amor por los míos, por los que están y me sostienen, y el amor más grande por los que se fueron y nos dejaron el aprendizaje de tantos años. Así era el amor que transmitían ellos sentados en el banco, ajenos a la situación que estaban viviendo, pero a la vez tan metidos, inevitablemente, en ella.

Y, sin esperarlo, el primer lunes de junio me regaló uno de los momentos más bonitos que como fotógrafa he vivido en esta pandemia. El sombrero desempolvado con el primer rayo de sol, cada arruga en su piel que reflejaba aprendizaje, la manera de coger el bastón para echar a andar, y la manera de mimarse el uno al otro hicieron que yo me trasladase al abrazo de mis abuelos. El abrazo cálido y sincero de los que te quieren y te protegen de verdad.

Por este motivo Rocío se ha volcado en encontrar a la pareja que adorna sus instantáneas para así poderles regalar este precioso instante que, tal vez para ellos fuera un día más, pero que para los vemos la imagen, al igual que a la autora, nos revela el amor incondicional.

La imagen fue tomada el día 1 de junio a las 20:15 y esperamos, de todo corazón, que la autora encuentre a su familia.