Roban en Apadefim 2000
Fotografía facilitada por Apadefim 2000

Roban en Apadefim 2000, el Centro Especial de Empleo que gestiona Fundación Personas en Segovia. El propio centro ha constatado que, recientemente, «se vienen produciendo sustracciones de los contenedores naranjas». Es decir, en los contenedores «que, para la recogida del aceite vegetal usado procedente de hogares, gestiona esta entidad en colaboración con la empresa concesionaria de recogida de residuos del Ayuntamiento de Segovia».

Roban en Apadefim 2000
Fotografía facilitada por Apadefim 2000

Según han podido comprobar, como señalan en un comunicado, «tras haber sorprendido a varias personas realizado estas sustracciones, los involucrados no se identifican como personal de la empresa concesionaria de la recogida del aceite vegetal, ni los vehículos que emplean para el transporte de lo sustraído lleva las identificaciones de APADEFIM 2000».

«Este proceder puede suponer un riesgo elevado para la salud pública», advierten. Según explican, «no se garantiza la trazabilidad del aceite que es sustraído de forma irregular y podría volver al circuito de consumo humano, con el correspondiente riesgo para la salud».

Centro Especial de Empleo APADEFIM 2000, gestor autorizado de residuos

El Centro Especial de Empleo APADEFIM 2000, como gestor autorizado de residuos, sí garantiza la total trazabilidad del aceite vegetal usado. De hecho, el material se lleva a plantas de tratamiento específicamente autorizadas para su conversión en biodiésel.

APADEFIM 2000 agradece la colaboración ciudadana para alertar a las autoridades de este tipo de actuaciones de personal no identificado ni autorizado.

De ese modo, además, reafirman «nuestro compromiso con medio ambiente».

Y, también, con «el cumplimiento de nuestro objetivo con el mantenimiento y creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad».