El Ayuntamiento de Segovia decidió hoy acotar con vallas el perímetro de la iglesia de San Martín, en la zona que da a la Calle Real, debido al riesgo de desprendimientos de fragmentos del chapitel de la torre de este templo románico. La zona acordonada con vallas y cinta de seguridad ocupa la parte derecha de esta céntrica vía peatonal de la ciudad que culmina en la Plaza Mayor para evitar que las personas puedan correr algún tipo de riesgo.
Según la información facilitada por Obispado de Segovia, titular del templo, el miércoles está previsto que se lleven a cabo los trabajos de retirada de este elemento, a través de gruas, y proceder a impermeabilizar la zona para evitar posibles problemas de filtraciones de agua. El Obispado tramitó estos trabajos con carácter urgente. La zona permanecerá acotada el tiempo que se considere preciso.
San Martín es una de las iglesias románicas más conocidas de la ciudad por su ubicación junto a la plaza que lleva el mismo nombre. Uno de sus pórticos da directamente a la Calle Real, justo la zona cerrada al tránsito peatonal.