«Puede suceder en los laboratorios que haya una contaminación entre muestras; entonces, se sobreestimó el número de pruebas que eran positivas y se repitieron, pero aún así la incidencia sigue siendo muy alta, de 1794,99 con lo cual no cambia absolutamente nada sobre la decisión tomada en cuanto a las medidas restrictivas adoptadas en la villa segoviana. Así explica la consejera de Sanidad, Verónica Casado, lo sucedido en Riaza que, sin embargo, no implica ningún cambio tras los resultados de la repetición de pruebas.

42 vecinos de Riaza tuvieron que volver a someterse a las pruebas de detección del COVID-19, tras detectarse, por parte de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia una posible contaminación de muestras en el laboratorio que podría haber afectado a los resultados de los análisis correspondientes a la zona básica de salud de esta localidad.

Ante esta circunstancia, conocida el pasado martes, y en atención al protocolo establecido, la Gerencia contactó con las personas a las que se les tomaron dichas muestras con el fin de realizarles una nueva PCR que determinara un resultado inequívoco.