La estadística elaborada por el Observatorio del Consejo General del Poder judicial (CGPJ) y hecha pública hoy muestra los datos relativos a la Violencia  sobre la mujer desglosándolos por Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Audiencia Provincial y Partido judicial.

En el caso de Segovia, el desglose de los datos (que pueden encontrarse en su totalidad en la página web del CGPJ ) reflejan que, durante el año 2015, se registraron un total de 58 casos nuevos. Los resueltos ascienden a 89 añadiendo los procedimientos retrasados del año anterior y quedaron pendientes de resolución para 2016 un total de 42 casos. Todos los casos registrados fueron procedimientos abreviados y en este caso 88 de los 89 casos resulto en el total del año fueron en estas circunstancias. El otro de los casos resueltos fue por la vía del juicio rápido.

El total de los enjuiciados durante 2015 en casos relativos a la violencia sobre la mujer fueron hombres (89) de los cuales 40 españoles y 15 extranjeros fueron condenados y 17 españoles y 17 extranjeros absueltos. Seis de las mujeres se acogieron a la dispensa a la obligación a declarar como testigo.

El porcentaje de los condenados entre los enjuiciados asciende al 61,80 por ciento siendo en el caso de los españoles el 70,18 por ciento y en el de los extranjeros el 46,88 por ciento.

En lo que respecta a las sentencias, y siempre teniendo como referencia a los datos de Segovia, en 35 casos se alcanzaron sentencias condenatorias con conformidad y 20 sin conformidad. En total fueron 34 las sentencias absolutorias y no se dieron archivos definitivos.