La Guardia Civil rescató a un hombre que se había quedado atrapado en la terraza de su domicilio, a causa de un incendio, en la cercana localidad abulense de El Tiemblo.
Los hechos ocurrieron sobre las 8:30 horas, el pasado domingo, cuando una patrulla la Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos y observó que de la vivienda «salía bastante humo y que en la terraza del primer piso había un hombre solicitando auxilio», informa Ical.
La patrulla junto con la Policía Local tranquilizó a la víctima, mientras un agente de la Guardia Civil con la ayuda de una escalera manual logró rescatarla.
El hombre, que presentaba quemaduras leves en los dedos de su mano derecha, fue traslado hasta el domicilio de unos vecinos, quienes prestaron su ayuda ofreciéndole ropa, calzado, agua y comida, hasta la llegada de los servicios sanitarios que se hicieron cargo de él.
El incendio consiguió ser sofocado a las 9:30 horas. En las labores de extinción participaron una patrulla de la Guardia Civil de El Tiemblo, Policía local y Protección Civil, cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Ávila y Servicios Sanitarios (Sacyl).