Rescatado un ejemplar de Búho Real en esta localidad segoviana

Fecha:

Compartir:

La Guardia Civil de Segovia, a través de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Ayllón, ha intervenido en la recuperación de un ejemplar de Búho Real (Bubo bubo) que se encontraba atrapado en el patio interior de un edificio de dicha localidad.

– Las Posadas Reales de Segovia muestran al mundo el encanto rural de la provincia –

Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando un vecino les alertó sobre la presencia del ave en el interior del inmueble. Una vez en el lugar, la patrulla observó que el animal no podía alzar el vuelo debido a las reducidas dimensiones del patio. El ejemplar fue recogido cuidadosamente por los agentes, empleando medios adecuados y actuando con la máxima delicadeza para evitar cualquier daño al animal. Garantizando así, y en todo momento, su seguridad y bienestar. Posteriormente fue trasladado a la Oficina Comarcal de Medio Ambiente de Riaza.

El ejemplar de Búho Real ya se encuentra en libertad

Desde allí se gestionó su ingreso en el Centro de Recuperación de Aves Silvestres (CRAS) de Segovia, donde se le diagnosticó una lesión leve en una de sus alas que impedía su vuelo normal. Tras recibir los cuidados necesarios por parte del personal especializado, el búho fue liberado en las inmediaciones del Castillo de Ayllón. Este espacio se encuentra próximo al lugar donde fue localizado, favoreciendo su reintegración al medio natural.

El ejemplar, una hembra de Búho Real, se encuentra anillado por la Sociedad Española de Ornitología (SEO BirdLife). Esta entidad está dedicada a la conservación y estudio de las aves y sus hábitats.

La Guardia Civil recuerda la importancia de comunicar este tipo de hallazgos a través del teléfono 062 o mediante aviso a los agentes del SEPRONA, con el fin de garantizar la protección de la fauna silvestre y el cumplimiento de la normativa medioambiental vigente.

Se recomienda a la ciudadanía, además, la descarga de la APP ALERTCOPS. Su función es la de ponerse en contacto, en caso de emergencia, con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensaje de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El Grupo Socialista propone crear un sistema provincial de potabilización móvil

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Segovia ha planteado, a través de una enmienda de sustitución...

Ya conocemos las fechas y programación de la nueva edición de “Microteatro en la Cárcel”

La Cárcel-Centro de Creación vuelve a abrir este año, por tercera ocasión, las puertas de sus celdas a...

Segovia busca a sus «majos y majas» de 2026

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Festejos Patronales, celebrará un año más el emotivo...

30 explotaciones agrarias de Segovia recibirán ayudas tras los incendios forestales

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Medio Rural y Política Ambiental la...