Un hombre de 50 años fue rescatado en la tarde de ayer sábado por Protección Civil, en torno a las 17.28 horas, tras sufrir un golpe en la cabeza tras una caída mientras participaba en una prueba de ciclismo de montaña, en un paraje situado al sur del embalse de Puente Alta, en la localidad segoviana de Navas de Riofrío. Según informan desde el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León, el hombre se encontraba en una zona de difícil acceso para vehículos por tierra.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del siniestro a la Guardia Civil (COS) de Segovia, al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió al lugar una UVI móvil, y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde donde se movilizó el helicóptero de salvamento, que partió hacia la zona con un equipo de rescate a bordo.
Ya en Navas de Riofrío, el helicóptero de Protección Civil tomó tierra y los rescatadores accedieron a pie hasta el lugar donde se hallaba el ciclista herido. En ese momento allí ya se encontraba una patrulla de la Guardia Civil y otros deportistas. Tras prestar una primera atención al herido, los rescatadores le encamillaron y se realizó un porteo a mano de la camilla hasta el helicóptero.
Desde allí, y dado que la UVI móvil de Emergencias Sanitarias no podía llegar hasta el lugar, el helicóptero voló finalmente hasta la helisuperficie del Complejo Asistencial de Segovia, donde personal sanitario de Sacyl recogió al herido para su asistencia.