Varias personas fueron rescatadas ayer de sus vehículos que habían quedados atrapados en el agua por el desbordamiento de un arroyo entre las localidades de segovianas de Bercimuel y Pajarejos, según informa el centro de emergencias Castilla y León 112.

En un primer momento el centro de emergencias recibe una llamada que informa del desbordamiento de un arroyo en la SG-V-9113, entre las localidades segovianas de Bercimuel y Pajarejos, donde un vehículo se había quedado atrapado por el agua y había dos personas en su interior que no podían salir del lugar y precisaban ser rescatadas.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a los Bomberos de Segovia, que comunican que han movilizado una dotación de Sepúlveda y al Centro Coordinador de Emergencias, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona.

Minutos más tarde, se reciben más llamadas en las que se informa de que hay al menos otro vehículo en la misma situación. Además, el desbordamiento del cauce también ha provocado inundaciones en varias casas y calles de las localidades de Pajarejos y Bercimuel.

Al llegar al lugar, el helicóptero de rescate auxilia a las dos personas que se habían quedado atrapadas en el primer vehículo y los bomberos de Sepúlveda rescatan a las personas que estaban atrapadas en el otro turismo.