Rescatada una mujer herida en el Camino Schmidt

Fecha:

Compartir:

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado a una mujer de 55 años que ha resultado herida al caerse en el Camino Schmidt, término municipal de San Ildefonso. La operación dio comienzo a las 11.44 horas, tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 una llamada que solicitaba asistencia para una mujer que había sufrido una caída y estaba herida en la cabeza en el Camino Schmidt, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil se activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil que se dirigió a la zona con dos rescatadores a bordo. Asimismo, se dió aviso a Guardia Civil, a los bomberos de Segovia y Emergencias Sanitarias- Sacyl que enviaron una ambulancia de soporte vital básico.

Una vez en la zona donde se encontraba la herida, el helicóptero tomó tierra permitiendo el descenso de los rescatadores, que le ayudan a subir al mismo. La herida, una mujer de 55 años, fue evacuada hasta la localidad de La Granja de San Ildefonso, donde le esperaba el personal sanitario de Sacyl para su posterior atención y traslado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia.

Foto: momento del rescate de la mujer accidentada en el Camino Schmidt/ JCyL

Publicidad

Artículos Relacionados

El Real Sitio celebra la labor de su centro de referencia cultural

La Escuela Municipal de Música y Danza del Real Sitio de San Ildefonso presume de estar pasando por...

IU La Lastrilla denuncia «más de dos años de abandono» en las calles del municipio

La asamblea local de Izquierda Unida (IU) en La Lastrilla denuncia "la inacción" ante "el grave deterioro" de...

Más de 700 revisiones oculares gratuitas en pueblos de Segovia

Un total de 716 revisiones oculares gratuitas en la campiña segoviana y en el área cercana a la...

Incertidumbre ante la apertura de la piscina infantil de Cuéllar por una avería sin reparar desde 2025

Con el verano a la vuelta de la esquina y la apertura de las piscinas de Cuéllar fijada...