Una mujer de 28 años resultó herida en la tarde de ayer, tras sufrir un accidente en torno a las 18.48 horas. Según informan desde el Centro de Emergencias Castilla y León 112, la mujer sufrió una caída mientras alzaba el vuelo en la zona de despegues de parapentes en Arcones.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de La Sierra. Ante la dificultad para acceder al lugar por parte de los vehículos de emergencia y la proximidad del ocaso, se activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil, que partió hacia la zona con un equipo de rescate a bordo.

Una vez localizado el punto en el que se encontraba la herida, el helicóptero aterrizó en las inmediaciones para facilitar el descenso a tierra del equipo de rescate, que atendió a la víctima antes de estabilizarla con colchón de vacío, cinturón pélvico y collarín antes de encamillarla. A continuación, se porteó la camilla hasta el helicóptero con la colaboración de agentes de la Guardia Civil, personal del campo de vuelo y agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León.

Una vez a bordo, el helicóptero voló hasta la localidad segoviana de Riaza, donde una ambulancia de Sacyl recogió a la herida para que fuera atendida de sus heridas en el centro de salud de la localidad. Finalmente, fue trasladada en una UVI móvil de Emergencias Sanitarias al Complejo Asistencial de Segovia.