¿Te apuntas a un reto? Con tu fotografía, Segovia puede recuperar parte de su patrimonio más oculto o escondido. El Museo de Segovia, centro dependiente de la Junta de Castilla y León, organiza para este verano el concurso de fotografía ‘Operación Rescate 2.0. El Patrimonio oculto de la provincia de Segovia’, una actividad dirigida a todos los públicos, en la que los interesados podrán participar hasta el 15 de septiembre, y en la que colabora la Asociación de Amigos del Museo de Segovia.

Se trata de un concurso organizado desde el Departamento de Acción Cultural del Museo de Segovia en el que se pretende homenajear al clásico programa de Radio Televisión Española ‘Misión Rescate’, en el que se pedía la colaboración de escolares de todo el país para sacar del olvido restos arqueológicos repartidos por el territorio español.

Tras ese exitoso programa de los años 60 y 70, en la provincia de Segovia se acometieron excavaciones en yacimientos arqueológicos, hoy vivos, como son las villas romanas de Santa Lucía, en Aguilafuente, o la de Paradinas.

En este sentido y, aprovechando la época estival en la que son muchos los que disfrutan en los pueblos, desde el Museo de Segovia proponen que, a través de la fotografía, se retrate el patrimonio cultural menos conocido de la provincia. Así, es válida la instantánea de cualquier manifestación cultural material, tanto las arquitectónicas, como las pictóricas, las escultóricas o las arqueológicas.

Las propuestas presentadas por los participantes deben consistir en una fotografía artística en la que se plasme una de las manifestaciones anteriormente mencionadas relacionada con el patrimonio cultural poco conocido en el entorno rural de la provincia de Segovia. Además, la imagen debe estar acompañada por un título, una breve descripción de la composición y el término municipal en el que se encuentra la manifestación cultural material.

Tras la deliberación del jurado y, una vez decidido el ganador o la ganadora del concurso en un plazo de quince días a partir del 15 de septiembre, fecha límite para presentar las propuestas, este recibirá como premio un dron equipado con cámara 1080 full HD.

Asimismo y, a medida que se vayan recibiendo las propuestas, al mail jmiguel.labrador@jcyl.es, estas serán publicadas en el perfil de Facebook ‘DEAC Museo de Segovia’ para darlas a conocer a todo el público, por lo que se recomienda seguir a la cuenta para poder estar al tanto del desarrollo del concurso y tomar ideas para participar.