Agentes de la Guardia Civil requisaron varias cajas con documentación del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, que según desveló el digital Acueducto2, se podría deber a la iniciativa de la Fiscalía, citando fuentes cercanas al Partido Socialista, que gobierna este Consistorio. Los agentes atendieron una requerimiento judicial que está bajo secreto de sumario en la mañana de ayer, con la presencia del secretario del Ayuntamiento.
La Subdelegación del Gobierno en Segovia confirmó que existe una investigación abierta por un juzgado sin disponer de más información. Por su parte, el alcalde del municipio y candidato a la reelección por el PSOE, Samuel Alonso, declaró a eldiasegovia.es, que la documentación incautada corresponde a “expedientes que tienen una antigüedad de más de una década”, además de dejar claro que “no tenemos nada que esconder”.
Las actuaciones, según Alonso, están bajo secreto de sumario y ofrecen la total colaboración del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso en la investigación. El alcalde sí deslizó que esta acción se produzca “a 20 días de unas elecciones no encaja muy bien”.