Puede que te lo hayas estado pensado, que no lo tengas del todo claro, que se te haya pasado tu convocatoria y el tiempo esté pasando tan aprisa que no te dé tiempo a organizarte. Puede que te dé cierto reparo ir a vacunarte «después de tanto tiempo», como dicen algunos, pero lo cierto es que la vacuna te espera y la repesca para que te la pongas.

Hay quien dice que lo importante es vacunarse y que vayas en el momento que vayas, los profesionales sanitarios te vacunarán con tu primera dosis sin ningún problema. Son rumores que algunos podrán confirmar o desmentir, pero lo que sí sabemos es que hay una sencilla opción prevista para que todas aquellas personas de 12 años o más que quieran recibir su primera dosis de la vacuna, la autocita que puede realizarse online.

Una vez reservada vuestra cita, no olvidéis llevar vuestro DNI y tarjeta sanitaria y, en el caso de ser menores de edad, ir acompañados de padres o tutores y el consentimiento informado para poder recibir la vacuna (si no podéis descargarlo, os lo facilitarán en El centro correspondiente).

Os dejamos aquí los carteles informativos que ya ha publicado la Consejería de Salud en Segovia con toda la información sobre dónde y cómo solicitar esa autocita y qué debéis aportar: