Reparto de material escolar a domicilio

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con la Dirección provincial de Educación, pone en marcha un servicio de entrega a domicilio de material escolar. Se trata de una iniciativa destinada a los alumnos que no disponen de conexión a Internet o que no cuentan con medios electrónicos en sus hogares que les permitan mantener una relación normalizada con su colegio, y que, por lo tanto, no puedan seguir el proceso de enseñanza de forma no presencial al que en estos momentosse ven obligados debido a la crisis sanitaria.

No es un servicio generalizado para todos los estudiantes, sino para aquellos que estén afectados por la brecha digital.

La concejalía de Educación pone a disposición de los profesores de los colegios públicos a los profesionales municipales para que sean ellos quienes entreguen en los domicilios el material y tareas correspondientes al tercer trimestre del curso 2019/2020.

Serán los centros de enseñanza interesados en contar con este servicio los que deban ponerse en contacto con la concejalía de Educación. Después, serán los conserjes de los colegios quienes lleven el material al domicilio del estudiante.

De esta forma, el Ayuntamiento de Segovia, siendo consciente del esfuerzo de maestros y familias por adaptarse a la situación actual, colabora con la Dirección provincial de Educación en su objetivo deasegurar el correcto seguimiento del curso escolar de los menores desde sus viviendas.

Esta medida se pone en marcha tras el comunicado realizado el 13 de abril por la Junta de Castilla y León (indicando que se continuará con el proceso de enseñanza-aprendizaje de forma no presencial) y con la Instrucción de 17 de abril (relativa al desarrollo de la actividad educativa durante el tercer trimestre y la evaluación final del curso académico 2019/2020).

En esta últimas semanas, la comunicación del Ayuntamiento de Segovia con la dirección de los colegios públicos es permanente, al igual que con la Dirección provincial de Educación, administración competente en materia educativa.

Publicidad

Artículos Relacionados

Detenidos por robar, presuntamente, 280 kilogramos de cobre en la provincia de Segovia

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos personas, e investigado a una tercera, todas residentes en...

Cerca de 8.000 firmas contra el proyecto de la planta de biometano en Valverde del Majano

La plataforma vecinal de Valverde del Majano ha anunciado que entregará el próximo lunes, 14 de septiembre de...

El TSJCyL pide crear una sección especializada de Violencia sobre la Mujer en Segovia

La Comisión Permanente de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL),...

Títeres convierte Segovia en memoria y reivindicación con su nuevo single

Segovia vuelve a convertirse en protagonista de la música de una de las bandas segovianas del momento. Títeres...