Reparadas las carreteras de dos pueblos de la provincia de Segovia tras una inversión de 95.196 euros por parte de la Junta de Castilla y León.
En las últimas semanas, la Consejería de Movilidad y Transformación Digital y del Servicio Territorial de Segovia acometiço obras de mejora en dos puntos de la red autonómica de carreteras de la provincia.
– Zamarramala, el lugar de Segovia en el que mandan las mujeres –
Por un lado, en la SG-222, en un tramo de 250 metros que se corresponden con la travesía de Aguilafuente. En este punto, se reforzó el firme para resolver los problemas de la calzada que se encontraba en este punto muy deformada y bacheada.
Las obras consistieron en la ejecución de rigola de hormigón de 40 centímetros de ancho a lo largo de los dos márgenes de la travesía, ya que la cota de los bordillos era muy baja.
También se adecuaron pozos de registro en calzada y sumideros en los márgenes. Se procedió al extendido de nueva capa de mezcla bituminosa con un espesor de cinco centímetros. Además, se repuso la señalización horizontal en todo el tramo.
La actuación contó con un presupuesto de ejecución de 47.596 euros y fue realizada por la empresa Tecnofirmes.
– El segoviano que creó un importante Museo Nacional –
Por otro lado, se llevó a cabo la mejora de firme y drenaje en la carretera CL-603, en el tramo que discurre entre el punto kilométrico 56+430 y el punto kilométrico 56+900. Concretamente, es el lugar donde se localiza la conocida glorieta de Cabezuela.
Se ejecutó el fresado del firme existente en un espesor de cinco centímetros y se construyó un nuevo sumidero de aguas pluviales. También se procedió al extendido de mezcla bituminosa y la renovación de la señalización horizontal. Estos trabajos supusieron una inversión de 47.600 euros y han sido ejecutados por la empresa PADECASA.